Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta


BUENOS PROPÓSITOS PARA
EL 2012

¡Debido a la crisis, la jerarquía
de los propósitos para el año nuevo evoluciona!

De acuerdo con un sondeo realizado recientemente por nuestro equipo para serencontrer.com, los franceses siguen siendo adeptos a los propósitos para el año nuevo. Cada uno con su bloc de notas a la mano se lanza a su « to do list ». Como prueba de ello, el 93% de las personas, hombres y mujeres sin distinción, aseguró haberse fijado propósitos para el año 2012.

Debido a la crisis, la jerarquía de los propósitos para el año nuevo evoluciona

6 personas de 10 cambiaron sus prioridades para el año nuevo. Para casi 2 franceses de 3, el contexto económico y la situación profesional se han vuelto desafíos mayores.
Por otro lado, para el 23% de los solteros (hombres y mujeres sin distinción), encontrar el amor o casarse es su prioridad en su top 10 de propósitos para el 2012. Y más precisamente entre las mujeres solteras, es el 26% que desea fundar una familia este año (cuarto en la lista de 10 propósitos). Todo lo contrario ocurre con las personas de más de 45 años, quienes evidencian más bien unas fuertes ganas de evasión, puesto que cerca del 20% de ellas desea efectuar un gran viaje en 2012 (segundo propósito).

2012: una cuestión de peso

Si hay un propósito en el que todo mundo está de acuerdo, es la cuestión del peso. Los franceses, solteros o en pareja, muestran mucho apego a la balanza. La cuestión del peso es un verdadero lastre y también una prioridad, sobre todo durante las fiestas, cuando el chocolate corre a raudales y el foie gras florece en bloques en las mesas. Contrariamente a lo que podría suponerse, no son los solteros los más alarmados ante la prueba de la balanza. Son el 32% de los solteros y el 42% de las personas en pareja quienes quieren perder peso en 2012, colocando este propósito en la tercera posición de su “to do list”.
El deseo de adelgazar es más significativo en los jóvenes, puesto que el 49% de ellos, entre los 18 y los 24 años, se preocupa por su peso y lo pone como prioridad en su balance personal.

Una vida más sana: más deporte y menos tabaco

Para contrarrestar la angustia de la balanza, los franceses se reponen con el deporte. Solteros o en pareja, un poco más del 25% desea iniciar una actividad deportiva. Una manera certera de cuidar el cuerpo para conservar la llama en la pareja o ir a la conquista del amor resaltando los atributos: ésta es una motivación que se encuentra con fuerza en las personas que tienen entre 18 y 24 años, pues el 44% de ellas ha tomado el propósito de iniciar una actividad deportiva.

A propósito del estudio. Este estudio se realizó entre el 8 y el 13 de diciembre de 2011 mediante nuestro ómnibus FlashFacts y en nuestro Access Panel online. Se trata de una muestreo de 1008 informantes, representativo de la población francesa de 18 a 65 años.

¡Contacte con nosotros para mayor información!

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Paneles propios

Para realizar estudios en torno al corazón de su público objetivo y facilitarle la toma de decisiones.

40x40 trzecia