Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta


Horario

Cambio de horario

El pasado 26 de septiembre la Comisión de Igualdad del Congreso aprobó un informe en el que se pide al Gobierno conocer la incidencia de un posible cambio de uso horario en España, si este se vinculara de nuevo al que marca justo el meridiano de Greenwich, es decir, una hora menos al horario actual en España. Según una encuesta del Instituto de Estudios Opinea, el 68,4% de los españoles se muestran a favor de realizar dicho cambio, es decir, dos de cada tres españoles. Por el contrario, un 31,6% se muestra en contra del mismo.

Los Hombres más favor

Como podemos apreciar en la gráfica, los hombres se muestran ligeramente más a favor del uso GMT 00, el horario de Inglaterra o Portugal, con un 72%, frente al 64% de las mujeres. El hecho del que el encuestado esté actualmente en activo, o en búsqueda activa de empleo, también hace que tenga, ligeramente, una mayor preferencia por cambiar de uso horario que los inactivos. Así, entre pensionistas, estudiantes y amas de casa, aunque también están claramente a favor del cambio, puede apreciarse que aumenta ligeramente el porcentaje de quienes se oponen al mismo, un 36.4% de ellos, frente al 30% de los activos contrarios al cambio.

La edad tampoco marca diferencias

La edad de los encuestados tampoco marca grandes diferencias de opinión, aunque sí se aprecia que el porcentaje de personas a favor del cambio de uso horario sube levemente a medida que aumenta la edad del encuestado, alcanzando su máximo en el grupo de edad de 45 a 54 años con un 73.4% a favor del cambio.
El informe con la propuesta de cambio de horarios que se elevó al Gobierno no es vinculante, pero el Ministro de Economía Luis de Guindos aseguró que el Gobierno iba a estudiar el informe completo y, en especial lo relativo al cambio de uso horario.

Se trata de un Ómnibus FlashFacts de Opinea realizado entre el 28 de nov. y el 03 de dic. de 2014 a través de su Access Panel Online de consumidores. Se trata de una muestra de 1019 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años.

¡Contacte con nosotros para mayor información!

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Paneles propios

Para realizar estudios en torno al corazón de su público objetivo y facilitarle la toma de decisiones.

40x40 trzecia