Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta
Video Futbol


Esta video fue realizada por la agencia de prensa EuropaPress según el estudio de OPINEA : Casillas, el jugador el más popular de la Liga española.



EL FÚTBOL EN ESPAÑA

Ellas prefieren a Iker Casillas, Ellos a Messi

Aunque ya no sea titular indiscutible en su equipo, Iker Casillas sigue gozando de una enorme popularidad en España. Una encuesta sobre el nivel de afición a este deporte, y sobre la fama de los futbolistas de la liga española, demuestra que “San Iker” es el jugador con más notoriedad entre el público español, siempre nombrado entre los tres primeros puestos cuando los españoles y españolas responden distintas preguntas sobre su estimación de los jugadores de Primera División.

Messi y Casillas, los jugadores más populares de la liga española

Messi es el jugador que más deja su huella en la mente del público español: un 58% le cita cuando se le pide que diga espontáneamente nombres de jugadores que le vienen a la cabeza.  Es también el jugador más nombrado entre los hombres al preguntarles por su jugador preferido con un 25% de los votos, seguido de  “CR 7” con un 23% y de Casillas con un 15%. Sin embargo, al pedirle a las mujeres que digan su preferido, el ganador es Casillas con un 32% de los votos, seguido de Messi, con un 24%, y de Ronaldo, con un 11%.

La encuesta también pide a los españoles que respondan por su segundo y tercer jugador favorito y esto permite “entrar en el campo de juego” a muchos otros futbolistas y reparte sensiblemente el voto. Como segundo favorito el más votado, tanto por españoles como por españolas, es Iniesta con un 19%. Le sigue de nuevo Casillas, con un 16% del voto femenino y masculino. Otros muy nombrados como segundos favoritos son, además de CR7 y Messi, Xabi Hernández, Sergio Ramos y Xabi Alonso.

Al responder por su tercer favorito vuelven a ganar Iniesta e Casillas con un 14 y 13% de los votos respectivamente. Así tenemos que un 52% de los encuestados han nombrado a Casillas como uno sus tres primeros jugadores favoritos, superando a Messi que ha sido citado por un 44% y a Ronaldo por un 31%.

Casillas “el más sexy” seguido de Piqué y Xabi Alonso

Un 57% de las mujeres españolas clasifican a Iker Casillas como el jugador más atractivo de la liga española. El portero del Real Madrid es seguido por dos jugadores con los que comparte la camiseta de la Selección: Piqué, con un 39% de los votos, y Xavi Alonso, con un 37%.  La sorpresa viene por parte de Cristiano Ronaldo que, contra todo pronóstico, se encuentra en el quinto lugar detrás de Sergio Ramos. El sevillano consigue el 31% de los votos femeninos y el portugués el 27%. .

Para los hombres el más guapo también es Casillas con un 43% de los votos, después Xabi Alonso con 40% y Cristiano Ronaldo con 36%. Para los hombres, los puestos 4º y 5º del ranking de atractivos serían Sergio Ramos y Piqué, con 33 y 31 % respectivamente

FC Barcelona y Real Madrid: codo a codo en popularidad

Los dos grandes clubs de la Liga tienen un número de simpatizantes de tamaño equivalente: el 26% de los españoles declaran que el Barca es el club al cuál se sienten más próximos, contra un 28% para el Real Madrid. Cuando se trata de escoger entre estos dos clubs, los españoles se determinan equitativamente hacia ambos. Por el FCB opta un 45%, y por el Real un 44%, por ningunos de los dos, un 11%. Sin embargo, un 48% cree que el FC Barcelona tiene los mejores jugadores, en el caso del Real Madrid este porcentaje es del 41%. Este pensamiento es quizá desmesurado entre los simpatizantes del Barca porque un 95% de ellos juzgan a su club como el que tiene los mejores  jugadores y esta percepción baja al 88% entre los simpatizantes del Real.

Unanimidad: los jugadores ganan demasiado dinero

A pesar de su pasión por el futbol y de su confianza total en los jugadores de sus equipos los españoles son unánimes en estimar que los jugadores de futbol están demasiado bien pagados. Esta opción la han elegido el 98% de los encuestados y la opinión no varía según las generaciones, ni según el estatus social, ni tampoco importa que sean seguidores de un club o no.

A propósito del estudio: Este estudio se realizó entre el 26 y el 29 de abril de 2013 mediante un panel de encuestas online. Se trata de una muestra de 1015 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años.

¡Contacte con nosotros para mayor información!

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Paneles propios

Para realizar estudios en torno al corazón de su público objetivo y facilitarle la toma de decisiones.

40x40 trzecia