Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta


made-in-germany

La marca Alemania se vende bien en España

El 66% de los 1019 españoles entrevistados por OPINEA ha seleccionado a Alemania como uno de los países cuyos productos le inspiran más confianza. España, seleccionada por un 63.8% de los encuestados, ocupa un disputado segundo puesto en este ranking, en el que le siguen, aunque a mayor distancia, los Estados-Unidos, nombrados por un 37,5% de los encuestados; Francia, por un 35% de ellos; Japón, por un 32,5% e Inglaterra, citada por un 30,5% de los participantes en el estudio.

Las mujeres confían más en el Made in Spain

Como podemos apreciar en esta gráfica, son los hombres los que inclinan ligeramente la balanza hacia Alemania, ya que si sólo se tienen en cuenta los votos de las españolas sería España el país con más votos y un porcentaje de elección del 66%, frente al 62% de Alemania. También en el número de votos hacia EEUU hay ciertas diferencias entre hombres y mujeres, ya que el país norteamericano ha sido seleccionado por un 43% de los hombres y sólo por un 31% de las mujeres. Y esta distinta percepción según el sexo del encuestado también se aprecia en Japón, cuya calidad es mejor percibida por hombres que por mujeres.

Los menos de 35 votan más por Alemania

La edad de los encuestados también deja ver ciertas tendencias de opinión, como que la percepción de la calidad de los productos españoles es mayor entre los adultos de más edad que entre los más jóvenes. Así Alemania supera a España sólo entre los encuestados menores de 35 años, los grupos de edades superiores señalan ligeramente más a España que a Alemania para destacar la calidad de sus productos. Otro dato a destacar es que la calidad de los productos ingleses es algo menos apreciada por los jóvenes menores de 24 años.

España gana cuando sólo se puede elegir un país

Alemania pierde su ventaja sobre España en cuanto a percepción de la calidad de sus productos cuando se pide a los españoles encuestados que señalen sólo un país cuyos productos le parezcan de calidad y le inspiren la mayor confianza. En ese caso el ranking de países queda de la siguiente forma: España 37,9% de los votos, Alemania 28.8% de los votos, Japón 10.3%, Estados Unidos 6.6%, Suecia 2,3%, Suiza 2,2% y Francia 1,7%. A estos 7 primeros países les siguen otros como Dinamarca, Inglaterra, Canadá o China, por este orden.

Se trata de un Ómnibus FlashFacts de Opinea realizado entre el 28 de nov. y el 03 de dic. de 2013 a través de su Access Panel Online de consumidores. Se trata de una muestra de 1019 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años.

¡Contacte con nosotros para mayor información!

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Paneles propios

Para realizar estudios en torno al corazón de su público objetivo y facilitarle la toma de decisiones.

40x40 trzecia