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LAS TABLETAS TÁCTILES

Las tabletas táctiles: demanda latente confirmada por el mercado.

 

Las tabletas táctiles agitan cada vez más el sector digital. Uno tras otro, los actores de este sector se abalanzan para no dejar pasar la ocasión del segmento de las tabletas, cuyo futuro es prometedor.

Si la tasa de equipamiento de los hogares sigue siendo relativamente baja (5% en 2011), el interés por esta nueva tecnología no deja de ser considerable. Esto confirma el pronóstico proveniente de nuestro estudio realizado en febrero de 2010 sobre la intención de compra.

¿Estamos ante la democratización en la utilización de la tableta digital? Varios hechos parecen anunciar este fenómeno. La multiplicación de la oferta permite presagiar la disminución del precio de compra, que hoy es uno de los principales frenos. El anuncio del gobierno otorga la posibilidad a los estudiantes de adquirir una tableta por un euro por día, presagio de una utilización más amplia de esta pantalla. La visibilidad de las tabletas, cada vez mayor en los medios de comunicación y en los puntos de venta, promete suscitar el deseo de los consumidores.

Diez meses después del lanzamiento del IPad en Francia, medimos de nuevo el interés de los hogares por esta nueva tecnología, mejor conocida ya por todos. Para ello, consultamos franceses equipados o no de tabletas.

Principal enseñanza:

1 de cada 3 franceses tiene previsto comprar una tableta digital.

Nuestro estudio revela un interés seguro de los hogares por las tabletas táctiles.
En efecto, cerca de un tercio de los hogares no equipados tiene previsto adquirir una tableta. Si esta intención de compra es globalmente homogénea para la población en general, eso no impide que la posesión de smartphones vuelva las tabletas más atractivas. En efecto, casi la mitad de los usuarios de smartphones (47%) expresa su intención de adquirir una tableta digital.

La tableta: un deseo para satisfacer con rapidez.

Entre los hogares interesados por la compra de tabletas, el 73% de ellos tiene previsto hacer la adquisición en los próximos seis meses (entre los cuales, un 20% tiene proyectado una compra en los próximos tres meses). Nuevamente las personas que poseen smartphones se destacan, la cuarta parte de ellos (25%) tiene entre sus planes comprar una tableta en los tres meses que siguen a la encuesta. Los compradores potenciales están así a punto de no poder resistirse.

Si Apple sigue dominando este segmento, la multiplicación de la oferta competitiva y la demanda creciente hacen presagiar evoluciones (segmentaciones) rápidas del mercado.

A propósito del estudio.

Este estudio se realizo mediante nuestro panel Internet, con una muestra nacional representativo de 979 entrevistados, del 1 al 6 de marzo de 2011.
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