Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta


Los JJOO 2020

El 7 de septiembre de 2013, la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la elección de Tokyo para organizar los JJOO de 2020. El objetivo de este Flash Facts sobre los JJOO, era medir el impacto de la candidatura de Madrid en su propio país. Lo interesante era poner de relieve si la candidatura creaba interés, si los españoles apoyaron a Madrid y, en tiempo de crisis, si la victoria haría sido símbolo de cambio.

Los españoles se mostraron a favor de la candidatura de Madrid como sede anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020, un 77% de ellos así lo afirmaron. Sin embargo, muchos encuestados no ocultaron sus reservas respecto a las posibles consecuencias de los Juegos sobre la economía española y madrileña.

Ellos más optimistas

El estudio revela que los hombres se mostraron ligeramente más a favor de Madrid 2020 y más optimistas. Otros factores como la edad de los encuestados o el origen geográfico también hacer surgir ciertas diferencias en el grado de entusiasmo en relación con la celebración de los Juegos en Madrid. También el estatus socio-laboral de los encuestados refleja pequeños matices, siendo las personas actualmente inactivas en el mercado laboral las que menos entusiasmo mostraron hacia la candidatura.

Optimistas con Madrid, pero no demasiado

Un 49% de los españoles pensaron que Madrid tenía más posibilidades de ser elegida, seguida peligrosamente de Tokio que era percibida como ganadora para un 43%, una diferencia muy ajustada. Mucho menos reñido lo tenia Estambul ya que sólo un 8% de los españoles pensaron que habría ganado esta conocida ciudad turca. También se apreciaba que los hombres tenían una confianza en Madrid mayor que la de las mujeres y que a más edad, más confianza en Madrid.

Bueno para la economía, ¿o no?

Un 47% de los españoles estimaron que la celebración de los JJOO en Madrid habría sido buena para la economía. El 53% restante se dividieron entre quienes opinaban que los Juegos Olímpicos no harían cambiado la situación económica (el 29%), y quienes pensaban que harían sido perjudiciales para la misma, (el 24% restante).
Los propios madrileños eran quienes tenían más confianza en la bondad de las Olimpiadas para la economía, 61% de ellos estima que la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid va a mejorar la situación económica. También igual con los andaluces que eran más bien optimistas, con un 55%. Sin embargo, en otras Comunidades Autónomas, no lo veían tan positivo.

A propósito del estudio: Este estudio se realizó entre el 27 y el 30 de agosto de 2013 mediante un panel de encuestas online. Se trata de una muestra de 1035 informantes, representativa de la población española de 18 a 65 años.

¡Contacte con nosotros para mayor información!

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Paneles propios

Para realizar estudios en torno al corazón de su público objetivo y facilitarle la toma de decisiones.

40x40 trzecia