Marketing

Definir los mecanismos que se deben activar para garantizar la fidelidad de los clientes que presentan un riesgo comercial

40x40 czwarta


ESTUDIOS
CUANTITATIVOS

Un estudio cuantitativo tiene por vocación describir y cuantificar los comportamientos y opiniones de una muestra representativa de la población que usted desea estudiar, con el fin de poder posteriormente generalizar y extrapolar los resultados al conjunto de la población en cuestión.

El enfoque de ese tipo de estudio puede, por ejemplo, explorar los hábitos de consumo, la percepción de un concepto, o bien aún, la satisfacción y las expectativas de las personas entrevistadas. Se trata, en todos los casos, de evaluar y medir las actitudes de un público meta preciso con respecto a ciertas variables determinadas en función a sus objetivos.

La realización de un estudio cuantitativo permite especialmente:

  • Someter hipótesis a prueba,
  • Estudiar usos, medir la amplitud de algunos comportamientos,
  • Estimar un grado de satisfacción,
  • Evaluar la notoriedad de su marca,
  • Obtener indicadores barométricos…

Con nuestra amplia experiencia en ese tipo de estudios, después de haber examinado su problemática, nos hacemos cargo del conjunto de su estudio, con todas las etapas metodológicas que esto supone, a saber:

  • Elaboración de la muestra (especialmente a través del método de cuotas) con el fin de garantizar la representatividad de la muestra respecto a la población de referencia),
  • La elección en cuanto al modo de efectuar el cuestionario (cara a cara, teléfono, Internet…),
  • La redacción y la estructuración del cuestionario, establecido de acuerdo con los objetivos ligados a su problemática,
  • El lanzamiento y el seguimiento de su campo (con indicadores tales como la tasa de respuesta o de cuestionarios completados),
  • El análisis y la explotación de los resultados

En términos de entregas, le transmitimos un informe de estudio que le proporciona el conjunto de resultados. A nuestros análisis se suman la visión global de las cifras y los resultados más afinados gracias a los análisis cruzados, lo que refuerza así las medidas efectuadas.
De este modo, la riqueza de los resultados detallados y combinados con análisis que traducen y aclaran su sentido su significación, el informe de estudio le permite obtener respuestas precisas a sus interrogantes.

Contacto

OPINEA SL
C/Capitán Haya, 38, 4ª Edificio Cuzco II 28020 Madrid
Tel.: 912 693 955

Ómnibus Online

Ómnibus Online
Respuestas de mercado a sus preguntas en cinco días precisos y a precios muy competitivos

40x40 druga
Actualidad

“MADE IN SPAIN” : percepción del valor añadido los productos fabricados en España

40x40 piata